Cómo un temporal puede acabar con la vida de tu coche

24 octubre, 2008

Antes de que algún mecánico purista se me eche al cuello… quiero explicar una de esas cosas que uno aprende así, por casualidad, cosas interesantes que pueden servirte el día que, por ejemplo, te sorprende una tromba de agua y tú erre que erre con un turismo… quieres cruzar un charco muy profundo xD.

Todos hemos visto a veces en las noticias coches que, con el nivel de agua hasta el capó, intentan pasar y de repente se quedan parados. Yo siempre pensé que sería por falta de adherencia o porque la resistencia del agua sería demasiado fuerte… pero resulta que eso no es lo que en realidad ocurre, y os explicaré el porqué. Bueno, mejor aún, pondré el comentario de un usuario de una web que lo explica muy bien.

Soy asiduo a Forocoches, lugar en el que no solo aprendes quién es roto2, la vieja, el clio en llamas o caballo loco, sino que también aprendes mucho sobre mecánica y sobre los coches en sí, ya que a mí en particular me encanta conducir :) y divagando como tantas tardes aburridas me encontré un thread en el que un tio explicaba que se le había jodido el motor del coche al pasar por un charco. Tras muchas divagaciones y conclusiones poco concretas, por fin un comentario explica lo que intentaron explicar otros veinte:

Exacto, lo que hizo el motor fue doblar bielas, por eso hay que tener cuiadado con los coches al pasar por un badén lleno de agua, sobretodo si lleváis la entrada de admison baja (como el alfa 147, por ejemplo) puesto que aspira el agua y se cuela al motor por la admisión. Una vez se llena el cilindro de agua, ésta al no ser compresible impide que el piston suba y la inercia del motor hace el resto… doblado general de bielas… Lo mejor si estáis en medio de un sitio con mucha agua y dudáis, es para el motor.

Además, convendría no verse inmerso en tal situación, ya que una vez que las bielas del motor se hayan doblado y éste no funcione… quedaremos atrapados dentro del coche, con el riesgo que eso presupone, ya que pasamos a estar a merced del agua.

Anuncios

Ver para creer: Mujer al volante…

10 diciembre, 2007

Que no se me ofendan las mujeres, que hay de todo en esta vida y hay peligro procedente de ambos sexos, pero el video que os voy a mostrar a continuación es brutal.

Se trata de una mujer que intenta hacer un cambio de sentido en una calle sin salida, y se le ocurre el mejor sitio de todos… xDDDD. En diversos foros se ha debatido y reido sobre el video en cuestión, asi como se ha criticado tanto a la conductora como a los que grabaron el video, incapaces de tomarle la matrícula a la susodicha “conductora” para que el pobre propietario del Ford Fiesta blanco pudiese arreglar su maltratado coche (en el video veréis el porqué).

Hasta la gente se ha permitido el lujo de reirse del anuncio de Direct Seguros en el que se decía que las mujeres eran mejores conductores, según el anuncio porque “nunca van media calle marcha atrás”, ni que lo digan, es mejor encallarse entre una farola y un pobre coche que no tiene la culpa…

Adentro video:


La historia de Matías el humilde: Segunda entrega

9 diciembre, 2007

Hace tiempo hice la primera entrega de mi documental sobre Matías el Humilde xD. A modo de resumen (quien quiera puede verse el video del “fácilmente” en la primera entrega) comentaré un poco por qué se hizo famoso Matías:

“Huele a embrague… ¡¡¡Me sobra el dinero!!!…

Yo a los levos, subarus, jondas… me los paso por la piedra… Y si no tengo el Víper… o el que quieras… FACILMENTE!!”

En diversos foros levantó gran espectación, y Matías se citó con su Viper en Montmeló para echar unos piques y demostrar que se los pasaba por la piedra a todos FACILMENTE. El resultado no pudo ser peor… un Ford-T le dio por todos lados al Viper de Matías.

Adentro video:

Como véis, hasta la afición le dedicaba un “facilmente” xDDD, asi que Matias no contento con eso, volvió a citar a la “prensa” y abogó por utilizar un embrague cerámico para derrotar a sus enemigos en Montmeló.

Adentro video:

Mientras Matias preparaba su Toyota Supra de 1000CV e inflaba youtube, la peña le iba dedicando sus montajes, como un remix de unos viejos bailando o el mensaje de Kimi Raikkonen.

Adentro videos:

Eso es todo por hoy.


Ferrari, bienvenidos al cielo.

2 diciembre, 2007

Estaba dudando entre comprarme un F40 y un 599 GTB Fiorano, y no sabía por cual decidirme hasta que… Bah, a quién pretendo engañar xD, me he encontrado con un video que compara 20 años de evolución de Ferrari.

En dicho video “compiten” toda una leyenda como el Ferrari F40 y el nuevo y flamante Ferrari 599 GTB Fiorano, la última joya de la corona de la fábrica de Maranello. En cuanto a aspecto exterior, no parece que el F40 tenga veinte años, ya que pese a tener un diseño “cuadrado” sigue despertando pasiones allá donde va, y qué decir de que aerodinámicamente no tiene nada que envidiar a cualquier coche.

La diferencia viene en el interior, ya que mientras vemos a un chino (qué manos que tiene, menudo piloto) cambiar con la palanca de cambios más cutre del universo, vemos al típico europeo chulo con sus gafitas cambiando marchas con las levas del cambio del 599. Y ya en interiores ni hablemos.

Pero cuando hablamos de Ferrari hablamos de rendimiento, de máquina en conjunto, y ahí se ve como por el F40 no pasan los años, ya que pese a ser tracción trasera y tener menos potencia pone en serios aprietos al 599 GTB Fiorano. De todos modos éste supera, aunque no por mucho, al F40 en todos los aspectos (como veréis al final del video).

Aún así, pese a que soy un enamorado del F40, en cuestiones de seguridad activa, pasiva y de materiales el 599 GTB Fiorano (tracción total) le da un repaso, es lo que tienen veinte años de evolución…


Leds que iluminan las carreteras

25 noviembre, 2007

Hoy en Noticias3D me he encontrado una noticia la mar de curiosa. Al parecer, en el Reino Unido han implantado un producto llamado SolarLite, que no son más que LEDs iluminando la trayectoria de la carretera:

Para ello se alimentan de energía solar y hace que la visibilidad aumente de 90 a 900 metros, lo que disminuye nuestro tiempo de reacción. Además, es de sobra sabido que la tecnología LED consume muy poca energía, aunque su iluminación a larga distancia sea demasiado difusa, aunque para casos como este sea la aplicación más recomendada.

En el Reino Unido está siendo todo un éxito, ya que en las carreteras donde se ha implantado este sistema se han reducido los accidentes de tráfico en un 70%.

¿Problemas que yo le veo? El mantenimiento, quizá allí no, pero en otros países sería común ver a gente en la carretera arrancando los dispositivos, o incluso que no sean todo lo resistentes que se presupone y al pasar los coches por encima se dañe la carcasa y se acabe estropeando, aunque es de suponer que los “arquitectos” de estos aparatos habrán pensado en eso.

¿Para cuándo en España? Mientras un señor llamado Pere Navarro dirija la DGT estamos vendidos, es mejor inundar las rectas de radares para llenarse los bolsillos y ser incapaz de arreglar carreteras secundarias y puntos negros. ¿La velocidad mata? En otros países el límite es más alto y hay menos mortandad, ¿por qué? Porque la educación vial es mucho más eficiente y las carreteras suelen ser mejores. Pero aquí es mejor decir que los conductores somos unos criminales e inundar las carreteras con aparatos inútiles.


La historia de Matías el humilde. Primera Entrega.

21 noviembre, 2007

Os preguntaréis a buen seguro quién es Matías el Humilde, bien, os contaré una historia que os va a gustar jeje.

La primera vez que oí hablar de semejante personaje fue en Forocoches, ya que en los típicos threads “Me he pulido a un BMW con mi Leon FR” salía gente diciendo “Te lo has pasado por la piedra FACILMENTE!!!”, “huele a embrague”, “te sobra el dinero” o “Me vas de Matías?”.

Entonces me informé sobre la historia de Matías, que tiempo más tarde apareció en la tele -eso lo contaré en otra entrega-, y accedí al video que lo lanzó al estrellato, y es que a la gente que tiene “Levos, Subarus, Jondas…” ya veréis por donde se los pasa.

Adentro video:

Más adelante, en la segunda entrega, contaré un poco la repercusión del personaje en los foros, sus piques en Montmeló y los montajes de la peña, así como las risas brutales que provocaron que este video que hoy os muestro saliera en la tele.