Alerta Antivirus para niños

Buscando información relacionada con los antivirus me he topado con una curiosa web derivada de Alerta Antivirus proyectada directamente al público infantil.

Es un hecho que hoy en día la tecnología le llega a los niños directamente, y por propia experiencia os diré que no es la primera vez que un niño de, pongámosle 10 años xD, se pone a juguetear en el ordenador y te lo pone patas arriba, no ya solo de la propia configuración, sino que como accedan a internet… prepárate.

Ante esto… ¿Qué mejor remedio que la educación? Y en ello debieron pensar para crear Alerta Antivirus para niños. Un sitio especialmente pensado y decorado para los más pequeños (y no tan pequeños).

De hecho nada más entrar nos encontramos una serie de buenas recomendaciones:

  • Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como en la de tu ordenador. Y prevenir significa instalar un antivirus en tu ordenador. Es como aplicarle una vacuna, aunque a veces es necesario repetirla para que sea util por lo que deberás hacer que tu antivirus se actualice para mantener sano a tu ordenador.
  • No abras correos electrónicos de personas que no conozcas. Y, aún así, si crees que un amigo te ha mandado algún archivo que te parece extraño en el correo, no abras el fichero.
  • Asegúrate de que los archivos que te envían por correo electrónico NO tienen problemas.
  • Ten cuidado con los disquetes, DVD y CD. Antes de usarlos pásales el antivirus.
  • No descargues ni instales en tu ordenador ningún tipo de programa que te ofrezcan por Internet. Y, si recibes algún correo extraño que te invita a visitar una página Web para que te descargues algo, no le hagas caso porque puede que lo que te descargues contenga virus o algún programa que espíe en tu ordenador.
  • Y, si después de todo crees que un virus ya ha infectado tu ordenador y NO sabes qué hacer, llama a un adulto para que te ayude a través de http://www.alerta-antivirus.es
  • Sin duda una gran iniciativa de Inteco.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: