Recomendaciones ante frio y nieve

Un temporal azota nuestra península, y la lluvia, la nieve y el frío están en boca de todos. Pero hay algunas comunidades autónomas que se están viendo seriamente afectadas, sobre todo ante el frío y la nieve.

Las comunidades en alerta son Navarra, Cantabria, País Vasco, Aragón y Asturias, y ante tal situación, la dirección general de Protección Civil ha hecho públicas una serie de recomendaciones que convendría tener en cuenta, sobre todo ante la nieve:

Si es imprescindible viajar por carretera, infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Es útil llevar ropa de abrigo, un teléfono móvil y cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás. Manténgase informado y siga las recomendaciones.

Mejor prevenir que curar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: