Cómo tener messenger en Ubuntu Linux

Lo primero que hay que aclarar es que la aplicación Windows Live Messenger no existe para ninguna distribución de Linux, pero si que existen alternativas de software libre tanto para Linux como para Windows capaces de utilizar el protocolo de MSN.

Hoy en concreto les voy a hablar de una famosa aplicación para el Sistema Operativo de Canonical: Ubuntu 8.04 (pude comprobar que funcionaba también en Gutsy Gibbon, la 7.10), y que, salvo sorpresa mayúscula también funcionará dentro de dos días en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Dicha aplicación recibe el nombre de aMSN.

Existe una forma muy práctica y muy sencilla de instalar el programa mediante el terminal:

sudo apt-get install amsn

Pero para aquel que el terminal le suene a chino y a bomba atómica apunto de estallar… que no desespere, que existe una manera gráfica e intuitiva de instalar la aplicación. Es tan sencillo como ir a Aplicaciones -> Añadir y quitar.

Entonces nos saldrá una pantalla con una ristra de aplicaciones de todo tipo que podremos instalar y ordenadas según su categoría, pero cuidado! hay algunas expecificamente creadas para Kubuntu, pero esa es otra historia aparte… a lo que íbamos. Arriba del todo viene un buscador y escogeremos lo siguiente:

Mostrar: Todas las aplicaciones disponibles
Buscar: amsn

La seleccionamos como en la imagen y nos dará la opción de instalarla. Una vez instalada procederemos a abrir la aplicación y voila! tendremos un programa muy similar al MSN Messenger de toda la vida pero para Ubuntu Linux ;)

6 respuestas a Cómo tener messenger en Ubuntu Linux

  1. Drackan dice:

    gracias por las instrucciones, lo he instalado y funciona al 100%

  2. Marviox dice:

    Que tal, soy iniciado de linux…. tengo ubuntu 8.10 para amd64, y lo intente instalar pero nada mas no me corria el amsn, ya lo eh instalado a tu metodo y me ah funcionado muy bien, valla este tema lleva desde octubre y nadie pone comentarios, bueno gracias y slaudos….

  3. Manuel Florez dice:

    Excelente…. me ha funcionado perfactamente la instalacion desde consola….. mil gracias

    Mi OS es Ubuntu 8.10

  4. juan dice:

    Hola. El aMSN ta bueno, pero cuando me encontré con el “emesene”, lo dejé de lado. Si el aMSN no les termina de cerrar, prueben este. Es más liviano incluso, y no le falta nada.

    =)

  5. abner dice:

    q tal gracias la verdad muxas gracias deverian de subir mas tutoriales sobre como utilizar el ubunto una cosa alguien me puede ayudar con el inhalambrico tengo una toshiba satellite a20la

  6. roberto dice:

    muchas gracias, se agradecen estas paginas para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: