Cómo un temporal puede acabar con la vida de tu coche

Antes de que algún mecánico purista se me eche al cuello… quiero explicar una de esas cosas que uno aprende así, por casualidad, cosas interesantes que pueden servirte el día que, por ejemplo, te sorprende una tromba de agua y tú erre que erre con un turismo… quieres cruzar un charco muy profundo xD.

Todos hemos visto a veces en las noticias coches que, con el nivel de agua hasta el capó, intentan pasar y de repente se quedan parados. Yo siempre pensé que sería por falta de adherencia o porque la resistencia del agua sería demasiado fuerte… pero resulta que eso no es lo que en realidad ocurre, y os explicaré el porqué. Bueno, mejor aún, pondré el comentario de un usuario de una web que lo explica muy bien.

Soy asiduo a Forocoches, lugar en el que no solo aprendes quién es roto2, la vieja, el clio en llamas o caballo loco, sino que también aprendes mucho sobre mecánica y sobre los coches en sí, ya que a mí en particular me encanta conducir :) y divagando como tantas tardes aburridas me encontré un thread en el que un tio explicaba que se le había jodido el motor del coche al pasar por un charco. Tras muchas divagaciones y conclusiones poco concretas, por fin un comentario explica lo que intentaron explicar otros veinte:

Exacto, lo que hizo el motor fue doblar bielas, por eso hay que tener cuiadado con los coches al pasar por un badén lleno de agua, sobretodo si lleváis la entrada de admison baja (como el alfa 147, por ejemplo) puesto que aspira el agua y se cuela al motor por la admisión. Una vez se llena el cilindro de agua, ésta al no ser compresible impide que el piston suba y la inercia del motor hace el resto… doblado general de bielas… Lo mejor si estáis en medio de un sitio con mucha agua y dudáis, es para el motor.

Además, convendría no verse inmerso en tal situación, ya que una vez que las bielas del motor se hayan doblado y éste no funcione… quedaremos atrapados dentro del coche, con el riesgo que eso presupone, ya que pasamos a estar a merced del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: