Crear un router a partir de un pc viejo (Vivencias: II parte)

Tras contaros ayer la primera parte del desafío de crear un router con un ordenador de la prehistoria (por lo menos xD), hoy vengo con la segunda.

De tres equipos que somos en clase uno ya ha conseguido algo, pero a base de instalar Windows Millenium (contraproducente para la seguridad del equipo en mi opinión xD) y un programa llamado “Free Proxy”. Con ello conseguían hacerse ping de unos equipos a otros, que ya es algo, aunque tienen la ardua tarea por delante de tener que editar a mano la tabla de rutas y seguir haciendo pruebas, para finalmente enlazar un switch a dicho dispositivo.

Los otros dos equipos hemos optado por software libre. La opción de Smoothwall 3.0 ha quedado denegada por el profesor, ya que quería que nos buscáramos la vida con otro sistema operativo. Hemos probado ZeroShell, pero estaba indicado exclusivamente a máquinas virtuales, asi que ha quedado descartado igual de rápido que Smothwall. El otro equipo estaba probando con FreeBSD, que prometía, pero las promesas se diluyen rápido, y más si dicha distribución no soporta el hardware de la máquina, por lo que la opciones reales que nos quedaban eran: Distribuciones estables de mucho calibre (muy utilizadas y con muchos drivers) o minidistribuciones dedicadas a tal fin.

Al final han salido a la palestra dos distros muy conocidas, como Ubuntu Server y Fedora, y varias minidistribuciones tipo Smoothwall como Damn Small y ARLinux, especialmente dedicadas a redes. Pero todavía no nos hemos decidido, aunque todo parece indicar que ambos equipos usarán Ubuntu Server, pero eso os lo contaré en la próxima entrega, ya que estamos planteando configurar con una guía que hemos encontrado el cd live de Damn Small (puesto que no permite instalación) y lanzarnos de cabeza después con Ubuntu Server, ya que hemos encontrado un par de guías, una en castellano y otra en inglés que parecen tener bastante contenido. 6.06 o 7.10, esa será la cuestión más problemática y también lo será el ver si soportan las dos tarjetas de red del futuro router.

2 respuestas a Crear un router a partir de un pc viejo (Vivencias: II parte)

  1. […] un router a partir de un pc viejo (Vivencias: III parte) Bien, tras la primera parte y la segunda parte, vengo con más noticias, puesto que hoy he vuelto a tener clase de […]

  2. Kayleigh dice:

    My family all the time say that I am killing my time here at net,
    except I know I am getting experience every day by
    reading thes pleasant articles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: