Guía de instalación de Ubuntu iES: Ubuntu Portable

Este proyecto, en mi humilde opinión, merece bastante atención, y no parece ser que lo opine yo solo, ya que ha habido 4 TB de descarga, una salvajada sí, pero la gente quiere probarlo, porque nunca sabes cuando un SO portable puede sacarte de un apuro. ¿CD Live? Prefiero llevar un pendrive en el bolsillo si os soy sincero xD.

El autor de dicho proyecto, que recibe el nombre de Ubuntu iES, ha publicado una beta de la guía oficial de instalación, que la podréis encontrar en este enlace. Sin duda algo de agradecer, ya que la guía es muy sencilla y muy completa. Que lo disfrutéis ;)

:: Guía de instalación de Ubuntu IES
:: Web oficial del proyecto

3 respuestas a Guía de instalación de Ubuntu iES: Ubuntu Portable

  1. Jorge dice:

    Ante todo debo pedir perdon por las preguntas que voy a realizar pues no entiendo nada de esto.
    Deceo poder instalar esta distribucion en una Eeepc pues he visto en otros foros que es posible.
    1)Que archivo debo descargar pues lo unico que puedo son las ISO los otos los link no funcionan?
    2)Como lo meto in el pendriver?
    Gracias y disculpen mi ignorancia.
    Jorge desde Buenos Aires Argentina.

  2. Antonio Sanchez dice:

    Yo me baje la iso y la grabe con Nero en un CD.
    Arranque como live CD sin tocar nada y me cargo el sistema Ubuntuies.
    En el escritorio me salio un icono “Crear liveUSB”.
    Segui los pasos de creacion ,y me creo un liveUsb.
    Arranque con el pendribe y me cargo el Ubuntuies ,todo en español.
    Lo probe y me funciona .
    Sorprendente,muchas gracias.

  3. Israel dice:

    yo tengo un programa que encontre corre en windows y puedes crear una liveUSB de ubuntu y xubuntu desde un CD, imagen ISO o descargarlo de internet si cuentas con una conexion (bueno esos son los que he probado) y si corre, pero voy a bajar el tutorial y aprobarlo por que estoy interesado en una distribucion portable de este SO el programa que encontre lo pueden descargar de:
    http://usbuntu-live-creator.softonic.com/
    O con solo poner en el google: uSbuntu Live Creator
    espero les sirva el unico defecto que le he encontrado es ke tarda mucho en cargar y este Ubuntuies parece prometedor

Responder

