Ferrari, bienvenidos al cielo.

Estaba dudando entre comprarme un F40 y un 599 GTB Fiorano, y no sabía por cual decidirme hasta que… Bah, a quién pretendo engañar xD, me he encontrado con un video que compara 20 años de evolución de Ferrari.

En dicho video “compiten” toda una leyenda como el Ferrari F40 y el nuevo y flamante Ferrari 599 GTB Fiorano, la última joya de la corona de la fábrica de Maranello. En cuanto a aspecto exterior, no parece que el F40 tenga veinte años, ya que pese a tener un diseño “cuadrado” sigue despertando pasiones allá donde va, y qué decir de que aerodinámicamente no tiene nada que envidiar a cualquier coche.

La diferencia viene en el interior, ya que mientras vemos a un chino (qué manos que tiene, menudo piloto) cambiar con la palanca de cambios más cutre del universo, vemos al típico europeo chulo con sus gafitas cambiando marchas con las levas del cambio del 599. Y ya en interiores ni hablemos.

Pero cuando hablamos de Ferrari hablamos de rendimiento, de máquina en conjunto, y ahí se ve como por el F40 no pasan los años, ya que pese a ser tracción trasera y tener menos potencia pone en serios aprietos al 599 GTB Fiorano. De todos modos éste supera, aunque no por mucho, al F40 en todos los aspectos (como veréis al final del video).

Aún así, pese a que soy un enamorado del F40, en cuestiones de seguridad activa, pasiva y de materiales el 599 GTB Fiorano (tracción total) le da un repaso, es lo que tienen veinte años de evolución…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: