Centrales nucleares portátiles

Indignado me he quedado cuando he leido la noticia en la web del periódico 20minutos. Ya que al parecer, en el año 2012 se empezarían a producir en Nuevo Mexico un determinado número de centrales nucleares “portátiles”, del tamaño de un jacuzzi casero.

En principio, tienen pensado fabricar ¡¡hasta cuatro mil unidades!!, es increíble, la de cantidad de dinero que estarán destinando a este proyecto absurdo que bien podría ir dedicado a buscar alternativas energéticas limpias o a mejorar las ya existentes.

Aún así, el tema no queda ahí, ya que Hyperion, la empresa que tiene pensado fabricar estas minicentrales eléctricas, afirma lo siguiente:

Preferimos decir que es un módulo de energía o una batería, no un reactor

Claro, y las armas de fuego son elementos de defensa ante posibles ataques alienígenas, ya que mientras esperamos a los hombrecillos verdes las utilizamos como adorno. ¿Quién no tiene un rifle de francotirador colgado encima de un cuadro? Pues eso.

Y no termina ahí, ya que dan muchos datos técnicos, sí señor, toda una maravilla tecnológica, pero se olvidan de mencionar los niveles de radiación, probabilidad de fallos y qué ocurriría ante tal situación, dónde irían a parar los deshechos radiactivos una vez el reactor se agotara… No se, se me ocurren muchas preguntas de ese tipo, como ¿Qué ocurriría si una organización terrorista se hiciera con algún chisme de estos? ¿Qué capacidad de manipulación tienen este tipo de centrales? Porque vale, no son precisamente pequeñas, pero si en el mercado negro hay misiles nucleares de cuando se hacía la mili con lanza, imagináos el precio que adquiriría una cosa de estas pululando por ahí. Habría que encomendarse a Jack Bauer xD.

En fin, que se le va a hacer, supongo que se investigará seriamente la Fusión Nuclear cuando el planeta esté hecho una mierda, hayan desaparecido dos o tres continentes y el ser humano tenga un par de brazos más o algo así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: