Leds que iluminan las carreteras

Hoy en Noticias3D me he encontrado una noticia la mar de curiosa. Al parecer, en el Reino Unido han implantado un producto llamado SolarLite, que no son más que LEDs iluminando la trayectoria de la carretera:

Para ello se alimentan de energía solar y hace que la visibilidad aumente de 90 a 900 metros, lo que disminuye nuestro tiempo de reacción. Además, es de sobra sabido que la tecnología LED consume muy poca energía, aunque su iluminación a larga distancia sea demasiado difusa, aunque para casos como este sea la aplicación más recomendada.

En el Reino Unido está siendo todo un éxito, ya que en las carreteras donde se ha implantado este sistema se han reducido los accidentes de tráfico en un 70%.

¿Problemas que yo le veo? El mantenimiento, quizá allí no, pero en otros países sería común ver a gente en la carretera arrancando los dispositivos, o incluso que no sean todo lo resistentes que se presupone y al pasar los coches por encima se dañe la carcasa y se acabe estropeando, aunque es de suponer que los “arquitectos” de estos aparatos habrán pensado en eso.

¿Para cuándo en España? Mientras un señor llamado Pere Navarro dirija la DGT estamos vendidos, es mejor inundar las rectas de radares para llenarse los bolsillos y ser incapaz de arreglar carreteras secundarias y puntos negros. ¿La velocidad mata? En otros países el límite es más alto y hay menos mortandad, ¿por qué? Porque la educación vial es mucho más eficiente y las carreteras suelen ser mejores. Pero aquí es mejor decir que los conductores somos unos criminales e inundar las carreteras con aparatos inútiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: