MLDonkey en Ubuntu. Más funcionalidad y menos recursos.

Por razones de mis estudios, no me queda más remedio que coger el traje de buzo y sumergirme por ese mundo tan extenso y complejo llamado “Linux”. Y suerte tengo que me toca utilizar una de las distribuciones, a priori, más sencillas: Ubuntu Linux (con el GUI de Gnome).

Como os iba diciendo, al ser un mundo bastante desconocido para mí hasta hace no muchas fechas, me toca ir leyendo información y quedándome con algunos comandos by “frikis” de Linux. Y uno de los mejores espacios de información son los blogs sobre Ubuntu, y casualidades del destino me he topado con un programa que es un clon de mi ya añorado eDonkey 2000 (para los que no lo sepan, Emule nació a partir de Edonkey, y de hecho comparte su misma red: e2k = eDonkey 2K), pero bueno, no me pondré sentimental y comentaré las virtudes de MLDonkey para Ubuntu (desconozco si sirve para otras distros).

Para empezar, consume muy muy pocos recursos del sistema, ya que se ejecuta en segundo plano sin comunicación directa con el usuario. Además, soporta múltiples redes, lo que hace de MLDonkey un programa muy polivalente. Dichas redes son las siguientes:

* BitTorrent
* eDonkey
* FastTrack (KaZaA)
* Gnutella
* Kadmelia
* Overnet
* Gnutella2
* FileTP (Descargas directas por FTP y HTTP)

Perdería mucho tiempo y esfuerzo en copiar, pegar y explicar algo que entiendo a medias xDD, asi que los pasos para la instalación y configuración via terminal los podréis encontrar aquí.

:: Fuente: Think Ubuntu

Una respuesta a MLDonkey en Ubuntu. Más funcionalidad y menos recursos.

  1. galidor dice:

    Hola socio, te hago unos pequeños apuntes sobre tu post.

    MLDonkey no es una aplicación exclusiva de Ubuntu, nisiquiera es exclusiva de cualquier distro Linux ya que tiene ports para más SO como Windows, BSD o MacOS. Ubuntu no es más que uno de los cientos de sabores Linux que puedes encontrar por ahí, digamos que uno de los más populares. La utilización de uno u otro depende del uso que le quiera dar el usuario (valga la redundancia). Hay distribuciones más profesionales como GENTOO o más sencillas como UBUNTU o FEDORA.

    Otra puntualización es que mldonkey no consume pocos recursos por el hecho de ejecutarse en segundo plano (modo daemon, demonio o servidor) sino más bien por separar la interfaz gráfica del servidor.

    Espero haber arrojado un poco de luz sobre el tema, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: