Requerimientos mínimo de Ubuntu y Xubuntu 8.10

Trasteando por la web de Ubuntu he encontrado estos datos, tan obviados por todos los que intentamos informar sobre la actualidad de este gran sistema operativo. Cabe destacar que se va notando que cada vez es un sistema operativo más completo y complejo, y eso se nota en los requerimientos.

También pondré la alternativa de Xubuntu y sus requerimientos para ordenadores más básicos.

REQUERIMIENTOS “BASE” PARA UBUNTU 8.10 (Live CD)

  • 300 MHz x86 processor
  • 64 MB of system memory (RAM)
  • At least 4 GB of disk space (for full installation and swap space)
  • VGA graphics card capable of 640×480 resolution
  • CD-ROM drive or network card
  • REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA UBUNTU 8.10

  • 700 MHz x86 processor
  • 384 MB of system memory (RAM)
  • 8 GB of disk space
  • Graphics card capable of 1024×768 resolution
  • Sound card
  • A network or Internet connection
  • REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS PARA UBUNTU 8.10 (Compiz Fusion)

  • 1.2 GHz x86 processor
  • 384 MB of system memory (RAM)
  • Supported graphics card
  • REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA XUBUNTU 8.10

  • 166 MHz processor
  • 64 MB of system memory (RAM)
  • At least 1.5 GB of disk space
  • VGA graphics card
  • REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS PARA XUBUNTU 8.10

  • 300 MHz processor
  • 256 MB of system memory (RAM)
  • 8 GB of disk space
  • Graphics card capable of 800×600 resolution
  • About these ads

    18 respuestas a Requerimientos mínimo de Ubuntu y Xubuntu 8.10

    1. TOTO dice:

      Muchas por la información, con esto se puede prever que en un futuro no muy lejando los sistemas operativos basados en Linux, requerirán de mucha más maquina, pero que aún seguirán existiendo las opciones para las maquinas con pocos recursos.

      Lo que si es bien sabido es que con pocos recursos no es posible hacer mucho… y hasta aplica para la vida cotidiana.

      Buena ventura

    2. HOOO dice:

      esta chido

    3. tartaro dice:

      mi pc es una dual 1.60GHz x2,1gb ram,256 video intel,realteck hd audio definition,monitor lcd 19 pulgadas y ubuntu 8.10 amd64
      y no me da se me relentisa y se me pone en negro la pantalla
      cuando inicio la secion y no puedo dentrar eso pasa cuando activo ventanas en 3d en cubo compiz soy novato en ubuntu y no se q aser

    4. El dia de hoy me inicio en linux ubunto, de hecho mientras posteo estoy haciendo la instalacion de ubuntu 8.10 a mi nueva lap que tenia el vista por default.

      Este foro me va a servir mucho para mis inicios.

      Saludos y ya les contaré como me fué

    5. ubuntutester dice:

      los requerimientos básicos generales son: 384MB RAM, 300 MHZ y 4GB disco. (instalacion)
      cave destacar que para un sistema tan bueno como lo és ubuntu, es muy poco lo que precisa para funcionar.
      si lo comparamos con win xp en un pentiumII a 450MHZ con 400MB RAM (que fué la prueva que hice), veremos que ubuntu 8.10 camina muchisimo mas rápido. este se debe a que cada vez se están usando mas los recursos de hardware de los pc’s.

      consultas sobre ubuntu a alexdesouza@montevideo.com.uy

    6. dudas dice:

      solo me gustaria saber si el ubuntu 8.10 correra bien en una pc con un procesador pentium 3 con 256 de ram solo eso soy novato en esto …

    7. KFANEL dice:

      dudas… podrías usar el XFCE y tendrás una máquina que funcione con Linux de manera competente. Olvidate de las demás versiones, si bien el procesador no es tanto el problema, tienes muy poca memoria RAM.

      Intenta con XFCE, pero aclaro, no esperes una vista espectacular, pero sí un sistema robusto y con buen desempeño.

      Un saludo!

    8. urgente dice:

      soy novato y quiero saber si me serbira el ubuntu en mi pc :
      Placa madre AsRock n61p-s
      Disco duro de 250 gb
      Memoria de 1 gb
      Procesador AMD Sempron(tm)

    9. urgente dice:

      perdón me equivoque es esta la correcta
      Placa madre AsRock n61p-s
      Disco duro de 250 gb
      Memoria de 1 of system memory (RAM)
      Procesador AMD Sempron(tm) LE-1250 2.21 GHz
      Graphics card capable of 1024×768 resolution

    10. Marto dice:

      Hola urgente!!, el ubuntu te ba a correr de 10 quedate tranqui con esa maquina.

    11. Miquel Ubuntero dice:

      Saludos Ubunteros ;)
      Creo que hay algun error en lod datos requeridos de hardware.
      Para Ubuntu el disco duro mínimo es tan sólo 3 GB.
      Para un Live CD se necesitan 384 MB de RAM y sólo 256 MB de RAM para su instalación en H.D.
      Pueden verificar estos datos en las tapas de un Ubuntu CD o en esta web: http://www.guia-ubuntu.org
      Mucha suerte y mucho Ubuntu!

    12. miguel dice:

      tengo una hp pavillion 530k con xp esta rapida
      40 gigas de disco duro
      pentium 4 a 1.6
      ram ddr de 256
      tarjeta de video vga de 32 megas
      que ubuntu me recomiendan

    13. mc cryzyf dice:

      hola.compañeros de la comunidad ubuntu, simplemente les quiero cometar que ubuntu es un gran sistema y hay que empezar a erradicar al o.s. de microsoft. espero y les guste este sistema y recuerden que es feo hasta que se modifica. paz y visiten http://www.myspace/cooper401.

    14. TheDonKilluminati dice:

      Tengo una compu, con procesador Intel Celeron de 664 MHz, 20gb de disco curo, 192mb de ram. Que me recomiendas? (ademas de conseguir un mejor equipo), quiero quitar XP, y poner Xubuntu (ya que cuento con un CD, que me regalaron), solo quisiera saber si en Xubuntu puedo contar con cosas como: office, messenger, ares etc. etc.

      Esas son cosas, que ya estamos acostubrados a usar yo y mi hermano, con frecuencia. Aunque lo que mas nos interesa es la velocidad de la computadora. Y bueno, a mi me interesa aprender PHP y usar Mono (aunque tal vez la computadora no lo soporte todo).

      Bueno, he buscado algo sobre esas necesidades, y al parecer si podremos contar con todo eso, solo necesito una buena opinion.
      Gracias.

    15. Rolando dice:

      ya toy cabreado ubuntu 8.1 no corre en mi p4 2.6ghz, ram 2gb 400mhz, video generico de intel 845pgn, hdd 250 gb ide y con sata igual, pantalla 26 plg lg, que carajos pasa para no arrancar se queda parado el puntero en una pantalla cafe o bien en una pantalla negra. alguien me puede ayudar?

    16. Octavio salcido dice:

      hola, buenas noches, tengo una laptop compaq EVO N400c con 64 mb de ram, necesito utilizarla; tengo instalado windows 2000 y se pone demasiado lenta para lo que sea podrian recomendarme algun ubuntu para instalarlo; habra algun paquete como office o excel disponible?, tengo algo de experiencia con dos y windows, seria mucho problema trabajar con ubuntu o que me recomiendan hacer ???
      Atte. O. F. Salcido ofsalcido@gmail.com, por favor envienme comentarios a mi correo

    17. I have read so many posts on the topic of the blogger lovers however
      this post is truly a fastidious paragraph, keep it up.

    18. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site,
      how can i subscribe for a blog site? The account
      aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of
      this your broadcast provided bright clear concept

    Deja un comentario

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

